Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia


-???-

Trabajos en el Paso de Misterio

ACTUALIDAD > HEMEROTECA

Trabajos en nuestro paso de misterio. Visita al taller de los Hermanos Caballero.

El pasado sábado 2 de octubre, una representación de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad visitó el taller de los Hermanos Caballero, en Sevilla, con el fin de supervisar el estado de los trabajos a realizar en el paso de la Sagrada Presentación del Señor al Pueblo de cara a la Semana Santa de 2011 y con el objetivo de que en la Semana Santa de 2013 la canastilla del paso esté completamente finalizada en su labor de talla y barnizado.

En esta visita hemos podido ver la nueva parihuela realizada, que sustituirá a la actual que quedará

-???-Play-???-

exclusivamente para los ensayos. La nueva parihuela conserva el ancho de 2,40 m. alargando su longitud hasta 4,90 m. Se han ganado por tanto 40 cms. que permitirán a los costaleros trabajar más cómodamente al haber mayor distancia entre las trabajaderas. Obviamente, las nuevas dimensiones de la parihuela han permitido un alargamiento idéntico de la canastilla, de modo que se logrará una mayor amplitud para el grupo escultórico, que mejorará así su visibilidad.


Así mismo, se ha dispuesto un sistema de zancos abatibles con bisagra que permitirá ahorrar tiempo en las maniobras en lugares donde el ancho y la altura de las aceras dificulta el discurrir del paso, como es el caso de las calles Comandante Franco y Virgen del Carmen.

Este alargamiento obligará en cambio a realizar un trabajo aún más fino por parte del capataz y sus auxiliares, así como de los costaleros, para salvar la dificultad de la esquina de Comandante Franco, al pasar la Plaza de San Juan. Sin duda aumentará más si cabe el atractivo de este difícil paso.

Se ha procedido también a reducir la altura de los cuatro candelabros de las esquinas del paso aproximadamente en diez centímetros, también con el fin de mejorar la visibilidad del grupo escultórico, especialmente del Señor y de Poncio Pilato, desde todos los ángulos posibles.

En lo que se refiere a la ejecución del proceso de talla, se ha dado el visto bueno al diseño de las cartelas centrales de los costados del paso y al nuevo diseño de las cartelas de las esquinas del paso, que sustituirán a las actuales con capillas. Las nuevas cartelas incorporarán en su centro un óvalo para albergar en el futuro una escena, en lugar de una capilla, lo cual permite un enriquecimiento de la talla en esa zona del paso, que dará mayor belleza al conjunto. Sin duda, un excelente trabajo de Oscar Caballero, responsable de diseño y representante de una nueva generación de esta saga de artesanos que sin duda viene a garantizar el futuro de este prestigioso taller.

Los objetivos a cumplir en esta fase, que podremos contemplar en la Semana Santa de 2011 son:

- Realización de la nueva parihuela y alargamiento de la canastilla.
- Ajuste de los cuatro candelabros de las esquinas del paso.
- Talla de la cartela central trasera y de las dos centrales de los costados.
- Talla de los moldurones y de las escocias de toda la canastilla.
- Talla y barnizado del sitial, que quedará completamente terminado.
- Rediseño de las cuatro cartelas de las esquinas del paso y si da tiempo, talla de las dos delanteras.

HOME | ACTUALIDAD | HERMANDAD | SEMANA SANTA | COFRADES | COMUNICACIÓN | CONTACTO | -???-


-???- | -???-